Bonet ve a Vila un líder de futuro para Cataluña tras el polémico saludo de Rajoy

  • Rajoy tuvo un gesto con él al ir a saludarlo delante de las cámaras y ahora José Luis Bonet le alaba aunque no le guste que hable de ellos y nosotros.
Rajoy enfureció al independentismo con su saludo a Vila
Rajoy enfureció al independentismo con su saludo a Vila

El saludo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a Santi Vila durante un encuentro con los empresarios catalanes levantó una importante polvareda política. Fue un gesto eminentemente político ante uno de los miembros del Govern que que abandonó el Govern la víspera de que el Parlament aprobara la declaración unilateral de independencia (DUI) y pasó una noche en Estremera hasta pagar la fianza por su participación hasta entonces en el procés.

Desde las filas del independentismo no se encajó bien el saludo. De hecho, la exconsellera y vicepresidenta del PDeCATNeus Munté, escribió en twitter:"Ningún motivo para sonreír, todavía menos para saludar. Ayer la dignidad estaba en los actos en apoyo a los presos políticos o quedarte en casa". 

Pese a todo, el nombre de Vila, sigue siendo noticia. El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Fira de Barcelona, José Luis Bonet, considera que el exconseller "es un líder de futuro para Cataluña". "Me parece una buena persona, aunque no estoy de acuerdo con él en algunas cosas", afirmaba Bonet en el XXII Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona), en el que también ha hablado Guindos, confiado en que las empresas vuelvan a Cataluña.

Vila, imputado por los delitos de sedición, rebelión y malversación ante la Audiencia Nacional, defendió la negociación y el diálogo para solucionar la crisis catalana, y consideró que el "colapso se podría haber evitado" si el Gobierno y la Generalitat hubieran tenido confianza mutua.

Bonet ha lamentado que diferenciara "entre nosotros y ellos", ya que "nosotros somos nosotros, los mismos", ha dicho. Una vez más, el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Fira de Barcelona ha reivindicado que es catalán, pero también español, europeo e iberoamericano, lo que ha generado algunos aplausos entre los asistentes a las jornadas.

Mostrar comentarios