Bono: "Algunas personas parece que han montado una destilería de odios"

  • El presidente del Congreso, José Bono, ha considerado hoy "obsceno" que se quiera "desprestigiar" al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el "Caso Faisán" y ha opinado que "algunas personas parece que han montado una destilería de odios".

Santander, 15 jul.- El presidente del Congreso, José Bono, ha considerado hoy "obsceno" que se quiera "desprestigiar" al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el "Caso Faisán" y ha opinado que "algunas personas parece que han montado una destilería de odios".

Además, ha dicho que, al margen de que las elecciones estén "más cercanas o más lejanas", hay asuntos como el terrorismo o la situación económica que "exigirían un acuerdo entre el PSOE y el PP, gobierne quien gobierne".

Bono se ha manifestado así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde ha pronunciado una conferencia en el seminario "La España 2020: una perspectiva global".

Tras su intervención, y a preguntas de los periodistas sobre las críticas a Pérez Rubalcaba, exministro de Interior, por el "caso Faisán", el presidente del Congreso ha defendido que el candidato socialista "debe ser el español que más ha trabajado y que más eficaz ha sido en contra de ETA y de los terroristas".

Y ha subrayado que, bajo su punto de vista, es "sencillamente obsceno" que se le quiera "desprestigiar", con un asunto "que él ha explicado de manera rotunda y contundente", ha argumentado.

"Pérez Rubalcaba no es un faisán. A los efectos de la cacería a la que algunos le someten es caza mayor y los cazadores no son adecuados, ni la munición que usan es adecuada. Van con escopeta de perdigones para coger faisanes y él es caza mayor", ha opinado Bono.

A su juicio, Alfredo Pérez Rubalcaba "es mucho más digno" que los que, según ha agregado, "quisieran, no ya que se fuese, sino meterle preso, porque es socialista y porque es candidato socialista". "Y eso no es junto", ha apostillado.

"Él se ha dejado gran parte de su vida en la lucha contra los terroristas y no merece el trato que algunos le dan", ha lamentado Bono, quien, sin embargo, considera que este asunto "no va a tener grandes consecuencias, porque esos algunos, son cazadores de caza menor".

En cuanto a si el "caso Faisán" puede afectar a Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones generales, el presidente del Congreso ha dicho que su impresión es que el candidato del PSOE va a tener la oportunidad de explicarse y ha opinado que, incluso, "tendrá un efecto positivo".

"Los españoles no están instalados en el odio y algunas personas parece que han montado una destilería de odios. Y así no se puede ir por la política", ha incidido Bono, quien ha advertido de que "no está la situación para políticos menores que se pasan el día queriendo matar elefantes con agujas de tricotar".

En su opinión, "ahora lo que hace falta es unirse para defender a España".

Bono considera que "eso es lo patriótico" y lo demás "es mostrar algunas miserias", que, a su juicio, "todos" tienen, "pero que algunos se esmeran en exhibir de manera muy poco seria".

Mostrar comentarios