Bono prioriza la opinión ciudadana a lo que diga un comisario de la UE

  • El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado hoy que es más importante hacer caso a lo que digan los ciudadanos que a "lo que diga un determinado comisario de la Unión Europea".

Guadalajara, 11 nov.- El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado hoy que es más importante hacer caso a lo que digan los ciudadanos que a "lo que diga un determinado comisario de la Unión Europea".

Bono se ha referido en Guadalajara a la reclamación por parte de Bruselas de nuevos ajustes a España para cumplir con el objetivo de déficit de este año y para intentar mantener a raya la desconfianza de los mercados.

En ese sentido, el expresidente de Castilla-La Mancha ha señalado a los periodistas que "a quien hay que hacer caso sobre todo es a los ciudadanos" y a "la conciencia de que aquí no se puede quedar nadie en la cuneta".

"Yo me quedo con esa conciencia y esos principios, porque estoy en política no para hacer caso a lo que diga un determinado comisario, sino para hacer caso a lo que dice un programa que algunos llevamos clavado en el alma y por el que estamos en política", ha puntualizado.

Asimismo, ha argumentado que la política económica debe estar basada en la solidaridad y en buscar que se produzca un reparto.

"En épocas de crisis, los que más tienen deben ser aún más solidarios con los que menos tienen", ha concluido Bono.

Mostrar comentarios