Bono recibe con una sonrisa y un apretón de manos a los primeros ciudadanos que acuden a las jornadas de puertas abiertas del congreso


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, recibió este martes con una sonrisa y un apretón de manos a los primeros ciudadanos que han querido disfrutar de las decimoquintas jornadas de puertas abiertas y que les permitirá realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Las jornadas se inauguraron a las diez de la mañana, con la apertura de la Puerta de los Leones. Allí, el presidente de la Cámara Baja fue saludando uno a uno a las decenas de personas que hoy acudieron al Congreso de los Diputados, al tiempo que les preguntaba de dónde venían, atendía sus comentarios y los agradecía.
Bono también accedió a hacerse fotos con quienes se lo pedían y fue especialmente cariñoso con los más pequeños, que miraban asombrados las cámaras de televisión apostadas en el Vestíbulo de Isabel II, al que se entra por la Puerta de los Leones.
Mientras regalaba un apretón de manos a los ciudadanos y les daba la bienvenida, un grupo de personas comenzó a llamarle al grito de “¡Presidenteeeeee, presidenteeeee!”. Fue entonces cuando Bono salió a la Carrera de San Jerónimo y les lanzó un beso con la mano.
Los ciudadanos que se acerquen al Palacio de la Carrera de San Jerónimo visitarán algunas dependencias del Congreso de los Diputados, edificio obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer. En el recorrido, conocerán el Salón de Conferencias, llamado también Salón de Pasos Perdidos; los Escritorios del Reloj y de la Constitución; el Hemiciclo; la Galería de Retratos, la Sala Mariana Pineda y la Sala Constitucional.
Entre otras maravillas, los ciudadanos podrán admirar el vestíbulo de Isabel II, donde se encontraba la antigua cafetería del Congreso de los Diputados, inaugurado el 31 de octubre de 1850. Esta sala alberga un mosaico que fue restaurado el año pasado y la primera Constitución Española, la de 1812, conocida como “La Pepa” por haber sido aprobada en la festividad de San José.

Mostrar comentarios