Bordaberry anuncia que apoyará a Lacalle Pou en la segunda vuelta de Uruguay

  • El candidato presidencial del Partido Colorado de Uruguay, Pedro Bordaberry, apoyará a Luis Lacalle Pou, aspirante del Partido Nacional, si los resultados oficiales de las elecciones de hoy confirman que éste competirá en una segunda vuelta con el candidato oficialista, Tabaré Vázquez.

Montevideo, 26 oct.- El candidato presidencial del Partido Colorado de Uruguay, Pedro Bordaberry, apoyará a Luis Lacalle Pou, aspirante del Partido Nacional, si los resultados oficiales de las elecciones de hoy confirman que éste competirá en una segunda vuelta con el candidato oficialista, Tabaré Vázquez.

A falta de resultados oficiales significativos, las proyecciones de voto hechas por las empresas Factum, Equipos Mori y Cifra coinciden en que la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio reúne alrededor del 46 % de los votos, el Partido Nacional, un 32 %, el Partido Colorado, un 13 %, y el Partido Independiente, un 3 %.

Según esas proyecciones, Lacalle Pou, de 41 años, disputará la Presidencia el 30 de noviembre frente a Tabaré Vázquez, de 74 años y que ya fue presidente de Uruguay de 2005 a 2010.

Uruguay "necesita cambios, especialmente en seguridad pública y educación" y "estoy convencido" de que Lacalle Pou es "el mejor de los dos candidatos que pasaron al balotaje para encararlos", afirmó Bordaberry en un discurso de agradecimiento a quienes le dieron su apoyo en las urnas.

La segunda vuelta definirá quien será el sucesor del presidente José Mujica, del FA, a partir del 1 de marzo de 2015.

"El resultado que hemos obtenido no es el que queríamos y no estamos conformes. Pero el pueblo uruguayo habló y hay que escucharlo", agregó Bordaberry.

El candidato colorado dijo que llamó a Vázquez, a Lacalle Pou y al candidato a la presidencia del Partido Independiente, Pablo Mieres (PI), para "felicitarlos" por la "muy buena votación" que tuvieron.

Según las encuestas, el PI, que es el cuarto partido con representación en la Cámara de Diputados, podría acceder por primera vez al Senado.

Poco después del discurso Bordaberry se trasladó al hotel donde Lacalle Pou montó su cuartel general para transmitirle personalmente su apoyo de cara a la previsible segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Mostrar comentarios