Bosch (SCC) reivindica la Cataluña "sin complejos" que "no renuncia" a España

  • El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha reivindicado hoy la Cataluña "sin complejos" que no quiere renunciar a España y ha pedido abandonar "debates absurdos" y que "el desafío a la legalidad llegue a su fin", tras haber logrado que Barcelona sea "capital sentimental de España".

Barcelona, 12 oct.- El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha reivindicado hoy la Cataluña "sin complejos" que no quiere renunciar a España y ha pedido abandonar "debates absurdos" y que "el desafío a la legalidad llegue a su fin", tras haber logrado que Barcelona sea "capital sentimental de España".

En su intervención de clausura de la concentración que la plataforma contraria a la independencia ha organizado en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, Bosch ha considerado que el "debate más dramático" que puede darse en una sociedad es querer que se parta el país.

"Y aquí alzamos nuestro voz para decir claro que los catalanes no pensamos renunciar a la España de todos, que es nuestra. Nuestro deseo es que esta división llegue a su final, la amenaza de ruptura cese, el desafío a la legalidad termine y las diferentes propuestas vuelvan a discutirse en el marco de la convivencia", ha afirmado.

Frente al resto soberanista de la consulta del 9N, Bosch ha "reivindicado" una "Cataluña plural en una España de todos", algo que hoy han planteado "sin complejos y con el respaldo de miles de personas", pero también ha pedido a España que "aprecie su diversidad como riqueza y no como problema".

El máximo dirigente de SCC ha subrayado ante miles de manifestantes: "Queríamos que Barcelona fuera hoy la capital sentimental de España, ¡y lo hemos conseguido!". EFE

acl-vmc/ce/jdm

Mostrar comentarios