Brasileño muerto y paraguayo detenido tras tiroteo con policía boliviana

  • Un brasileño muerto y un paraguayo detenido, ambos presuntamente ligados a la banda narcotraficante Comando Vermelho (CV), es el saldo de un tiroteo con la policía registrado al este de Bolivia, informó este jueves el gobierno.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, relató en conferencia de prensa en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, que el martes se realizó una operación policial en esta región, vecina de Brasil y Paraguay. Es la intervención sorprendieron a ambos personajes, que ocupaban una avioneta cargada con 300 kilos de droga, a punto de despegar, dijeron las autoridades.

Los extranjeros se resistieron a la intervención y usaron armas de fuego. "Como producto de este enfrentamiento, el piloto de nombre Wagner Santulhao resultó herido y posteriormente falleció mientras era trasladado a un hospital", afirmó la autoridad.

Acotó que el otro aprehendido es Wilmer Eustaquio Ruiz de nacionalidad paraguaya. "Estamos hablando de dos personas peligrosas vinculadas a la estructura jerárquica misma del Comando Vermelho", organización criminal brasileña, explicó Romero.

En el caso del brasileño, se estableció que tiene antecedentes de narcotráfico en su país, en Paraguay y en Bolivia.

Además, en territorio paraguayo se estableció que mantenía una doble nacionalidad, bajo el nombre de "Carlinho Flores".

En medio de la balacera, la avioneta, con matrícula brasileña, se incendió y la carga de cocaína se quemó, señaló la autoridad.

Santa Cruz se ha convertido en un punto de fabricación y tránsito de la droga hacia Brasil y Paraguay. Bolivia es, detrás de Colombia y Perú, uno de los principales productores de hojas de coca y cocaína.

jac/rb/mav/hov

Mostrar comentarios