Bulgaria no impulsará sanciones contra Hizbulá tras el atentado de julio

  • El Gobierno búlgaro anunció hoy que no va a impulsar unilateralmente medidas para que la UE considere como terrorista a la milicia chií Hizbulá, sino que compartirá con los socios comunitarios los datos sobre el atentado el pasado julio en la ciudad de Burgas para tomar una decisión conjunta "No iniciaremos un procedimiento al respecto. Simplemente presentaremos a nuestros socios europeos los datos objetivos que hemos encontrado. Que nuestros socios los consideren y decidan" explicó el prime

Sofía, 16 mar.- El Gobierno búlgaro anunció hoy que no va a impulsar unilateralmente medidas para que la UE considere como terrorista a la milicia chií Hizbulá, sino que compartirá con los socios comunitarios los datos sobre el atentado el pasado julio en la ciudad de Burgas para tomar una decisión conjunta

"No iniciaremos un procedimiento al respecto. Simplemente presentaremos a nuestros socios europeos los datos objetivos que hemos encontrado. Que nuestros socios los consideren y decidan" explicó el primer ministro interino, Marin Raykov, en una entrevista con la radio estatal BNR.

Raykov, a cargo también de la cartera de Exteriores, indicó que el debate no se centra en Hizbulá, sino si incluir al ala militar de la milicia o a alguno de sus miembros en la lista de grupos terroristas de la UE.

"Pero no es Bulgaria la que impulsará ese procedimiento", insistió el jefe de Gobierno.

Las autoridades de Sofía aseguran que Hizbulá es la responsable del atentado suicida contra un autobús de turistas israelíes que el pasado mes de julio se cobró la vida de seis personas.

El ataque tuvo lugar en Burgas, una ciudad en la costa del Mar Negro muy popular en Israel como destino de vacaciones.

Mostrar comentarios