Burgos. Ortega lara pide a ayuntamiento y vecinos que “de una puñetera vez” busquen una solución en gamonal


El exfuncionario de prisiones a quien ETA secuestró en 1996 durante casi dos años, José Antonio Ortega Lara, pidió hoy al Ayuntamiento de Burgos y a los manifestantes del barrio de Gamonal que “se sienten de una puñetera vez” para buscar una solución al problema que les enfrenta.
Así lo dijo en la rueda de prensa celebrada en Madrid para presentar al nuevo partido Vox, al ser preguntado por las protestas vecinales de Burgos en contra de las obras del bulevar en el barrio de Gamonal.
“Que se sienten de una puñetera vez y saquen una solución”, dijo Ortega Lara, quien ha vivido durante muchos años en ese ya famoso barrio, y para quien, aunque ya no es posible encontrar una “buena” salida al conflicto entre ayuntamiento y vecinos, al menos que se adopte “la menos mala”.
Asimismo, dijo que “el resto” de los burgaleses están asistiendo “atónitos y en muchos casos muy indignados” a lo que ambas partes están haciendo a la ciudad y su imagen, tanto dentro como fuera de España.
En opinión de este exfuncionario de prisiones y miembro de Vox, ayuntamiento y manifestantes “están dando una imagen de la ciudad demoledora”.
“Perjudican al comercio, perjudican al turismo y también a la industria. Burgos es una ciudad muy industrial y cualquier empresario que se estuviera planteando invertir, se lo pensará dos veces, porque se cree que estamos ante una ciudad sin ley”, añadió.
Tras reconocer que a él personalmente no le gusta el proyecto de Gamonal, por entender que no iba a resolver los problemas de tráfico y aparcamiento del barrio, cuestionó la oportunidad política del proyecto, dado el elevado coste y el actual momento de crisis económica.
MUCHA TORPEZA
“Yo creo que en esta cuestión ha pecado de mucha torpeza. En primer lugar, al plantearse sacar, en estos momentos tan delicados económicamente, este proyecto adelante”, dijo.
Tras señalar que el Ayuntamiento de Burgos “tenía derecho” a ejecutar dicho proyecto, pues “lo llevaba en su programa electoral”, Ortega Lara criticó al consistorio por no haber sido más previsor a la hora de ponerlo en marcha.
“Antes de empezar las obras, debió haber puesto en funcionamiento el aparcamiento alternativo, en superficie y gratuito para los vecinos de la zona”, dijo.
En cuanto a los manifestantes, reconoció que tienen derecho a protestar y a reclamar lo que consideren oportuno “por modos cívicos” pero añadió que “ni las algaradas callejeras ni el vandalismo se puede justificar”.

Mostrar comentarios