Burgos ve enero como antesala de una "cierta recuperación" en la afiliación

  • El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado hoy que enero es el punto más negativo para la afiliación y "suele ser antesala de una cierta recuperación", por lo que espera que a partir de febrero la situación se estabilice y crezca el número de ocupados.

Madrid, 4 feb.- El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado hoy que enero es el punto más negativo para la afiliación y "suele ser antesala de una cierta recuperación", por lo que espera que a partir de febrero la situación se estabilice y crezca el número de ocupados.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de la afiliación en enero, que bajó en 263.243 y situó el total de ocupados en 16.179.438, Burgos ha dicho que la cifra refleja un comportamiento habitual en enero incluso en años de crecimiento económico.

No obstante, ha reconocido que el sistema ha perdido más de 3,3 millones de afiliados durante la crisis.

En cuanto a los resultados a cierre de 2012, y a falta de conocer la liquidación definitiva, Burgos ha adelantado que el déficit de la Seguridad Social estará en torno a los 5.800 millones de euros, sin tener en cuenta el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y el servicio público de empleo.

Por tanto, ha señalado Burgos, la situación es "similar" a la de momentos anteriores y si se produce una "eventual desviación" es "perfectamente asumible por el sistema".

Mostrar comentarios