Caamaño defiende un debate entre los candidatos para hacer creíble al PSOE

  • El exministro Francisco Caamaño, miembro del equipo que respalda la candidatura de Carme Chacón para la secretaría general del PSOE, ha defendido hoy la celebración de un debate entre los aspirantes para que sea "creíble" el mensaje de que el partido quiere acercarse a la ciudadanía.

Madrid, 11 ene.- El exministro Francisco Caamaño, miembro del equipo que respalda la candidatura de Carme Chacón para la secretaría general del PSOE, ha defendido hoy la celebración de un debate entre los aspirantes para que sea "creíble" el mensaje de que el partido quiere acercarse a la ciudadanía.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Caamaño ha reiterado la disposición de Chacón a debatir con Alfredo Pérez Rubalcaba y ha utilizado sus mismas palabras: no sería "un cara a cara", sino "un hombro a hombro", ya que se trata de compañeros.

"Nada mejor que el diálogo entre compañeros para saber que estamos en muchísimas cosas de acuerdo, pero que algunos queremos trabajar por un tiempo nuevo, por otra forma de hacer las cosas, por métodos distintos", ha señalado el diputado socialista.

Preguntados al respecto, los portavoces de la candidatura de Rubalcaba, Juan Moscoso y María González, han preferido no pronunciarse al entender que el Congreso no era el foro adecuado para hacerlo y porque todavía no han estudiado la propuesta.

Caamaño ha considerado que el debate sería "un buen ejemplo" para la ciudadanía, que pide que los partidos políticos sean más democráticos, y ha abogado por convertir el proceso de primarias en un "ejercicio colectivo de democracia".

El objetivo del cara a cara, a su juicio, no sería ganar ventaja respecto al contrincante, sino hacer creíble que el PSOE quiere acercarse a los ciudadanos y que la militancia participe "mucho más" a través del diálogo y el respeto.

"Cuanto más se hable con todos los compañeros y compañeras mejor será para todos", ha concluido.

Mostrar comentarios