Caamaño lamenta no saber catalán y euskera para poder dirigirse a todos los ciudadanos en sus lenguas cooficiales


El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, respaldó hoy el uso de las lenguas cooficiales en el Senado y lamentó no hablar catalán y euskera, para poder dirigirse en estas lenguas a los ciudadanos de las comunidades donde se hablan.
Caamaño realizó estas declaraciones en los “Desayunos de la Fundación”, organizados en Madrid por la Fundación Democracia y Gobierno Local.
En este sentido, el ministro aseguró que “si me preguntan en castellano, contestaré en castellano; si me preguntan en gallego, contestaré en gallego”, y lamentó mucho, "como español, no saber el catalán y el euskera”, para poder dirigirse “a esos españoles en las lenguas de sus comunidades autónomas”.
Por otro lado, el ministro de Justicia se refirió a la elección del nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), poco antes de que fuera elegido para este cargo el magistrado Pascual Sala. Defendió la elección del mejor e indicó que “cuando se ha intentado imponer algún presidente desde los entornos exteriores al propio tribunal, ha salido siempre fatal”.

Mostrar comentarios