Dos imputados por cabalgar un alce en Canadá, tras un año de investigación

  • Las autoridades recuerdan que el estrés provocado al animal puede llevar a que ataque a seres humanos e incluso a su muerte.

    El vídeo fue subido a YouTube y desató la indignación entre los amantes de la naturaleza por la falta de sentido común de sus autores.

'Moose rider', el polémico vídeo que indignó a Canadá
'Moose rider', el polémico vídeo que indignó a Canadá
M.G.

Agentes de Conservación de la Naturaleza de Canadá han anunciado la imputación de dos hombres por violación de la Ley de Vida Salvaje, en conexión con un vídeo subido a YouTube que mostraba a un individuo cabalgando un alce a través de un lago en la Columbia Británica.

El incidente provocó un gran revuelo en redes sociales y tras una investigación de un año para encontrar a los autores, finalmente se ha anunciado la presentación de cargos contra dos sospechosos, que serán juzgados por delitos asociados al acoso a la fauna.

Lo que mostraba el vídeo era la persecución del animal en el agua, con una lancha a motor, a través de Tuchodi Lakes, cerca de Fort Nelson. En la grabación se escuchaba a varias personas riendo cuando uno de ellos saltaba de la barca para montar sobre el asustado alce.

Las autoridades canadienses recuerdan que el tremendo estrés provocado por este tipo de conducta puede llevar a que un animal salvaje ataque a seres humanos e incluso a su muerte.

Mostrar comentarios