Cadena perpetua para los padres que estrangularon a su hija 'por honor'

    • La chica había sido descubierta robando preservativos. Los padres aprovecharon que su hija dormía para estrangularla hasta la muerte y luego abandonar su cuerpo en un descampado. 
    • El padre reconoció que habían concertado un matrimonio forzoso de su hija con otro hombre.

Robar preservativos. Ese ha sido el motivo por el que los padres de Lareeb, de 19 años, decidieron estragularla y abandonar luego el cuerpo sin vida de su hija.

Por ello, el tribunal superior de justicia de la localidad de Darmstadt, al oeste de Alemania, ha condenado hoy a Asadullah (51 años) y a Shakia (41) a cadena perpetua.

Khan, según informa el Daily Mail, dijo al tribunal que creía que su hija, técnico dental, había llevado el "deshonor" a la familia por mantener una relación con un chico que no les gustaba. El padre reconoció que habían concertado un matrimonio forzoso de su hija con otro hombre.

Por su parte, la madre explicó que su hija había pasado varias noches fuera de casa y que había dejado de usar el pañuelo en la cabeza, y agregó que la familia había recibido una carta de la policía informándoles de que Lareeb había sido capturada tratando de robar preservativos. Esto, en opinión de la madre, demostraba que Lareeb todavía "no había mantenido relaciones sexuales".La mataron mientras dormía

Para probar la premeditación, la policía se ha basado en el hecho de que hermana menor de Lareeb, Nida, 14, fue enviada a domir a casa de otro familiar la misma noche en la que fue asesinada la joven.

Por otra parte, Lareeb habría golpeado a su padre aquella noche durante una fuerte pelea. Más tarde, el padre entró en la habitación de la joven mientras dormía y la estranguló hasta la muerte. El cuerpo de la niña apareció abandonado en una zona apartada de Darmstadt.

Shazia, en un intento por evitar la pena, defendió que ella no sería capaz de permitir que su marido matara a su hija, pero que como sufre de reumatismo no tiene la fuerza física necesaria para luchar contra él.

Ante el tribunal explicó que trató de gritar, pero no pudo. La hija menor, desmintió a su madre, y describió a la mujer como a alguien violento que solía pegarla con un palo.

Mostrar comentarios