Cae a palazos la segunda casa del barrio del Cabanyal tras desalojar a varios políticos y vecinos

  •  El dispositivo policial, formado por una treintena de agentes dela Policía Local y una quincena de policías nacionales, ha aguantado un sinfín de insultos por parte de los vecinos, contra algunos delos cuales ha cargado el Cuerpo Nacional de Policía cuandointentaban sortear el cordón de seguridad.
Palas excavadoras inician los derribos en el Cabanyal con la oposición de un grupo de vecinos
Palas excavadoras inician los derribos en el Cabanyal con la oposición de un grupo de vecinos
EFE

Agentes de la Policía Local de Valenciahan desalojado, en algunos casos a rastras y en volandas, aconcejales y diputados autonómicos que secundaban la protesta devarios vecinos contra el segundo derribo de una de las viviendasafectada por el plan de reforma interior del barrio del Cabanyal.

Poco después de las 13.30 horas, los policías han comunicado alos políticos que se encontraban junto al número 15 de la calle deVidal de Canelles que iban a empezar a desalojar el inmueble para"materializar la licencia de derribo" de esta casa, una de las cincoque el Ayuntamiento pretende derruir a partir de hoy y que la palaexcavadora ha comenzado finalmente a derribar a las 14.37 horas.

Entre los políticos desalojados a la fuerza se encuentran elmáximo responsable del PSPV en la ciudad de Valencia, SalvadorBroseta, a quien han arrastrado de los brazos fuera del cordónpolicial, en cuyo interior aún permanecen los periodistas.

Asimismo, los policías han desalojado a la diputada autonómica yportavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra, a la coordinadora deEsquerra Unida Marga Sanz y al concejal socialista Vicente GonzálezMóstoles, mientras desde una finca colindante varios vecinos hanarrojado a los agentes un cubo de agua, todo ello entre losconstantes gritos de protesta de las docenas de vecinos que siguentodo este dispositivo en las inmediaciones de la zona afectada.

El dispositivo policial, formado por una treintena de agentes dela Policía Local y una quincena de policías nacionales, ha aguantadoun sinfín de insultos por parte de los vecinos, contra algunos delos cuales ha cargado el Cuerpo Nacional de Policía cuandointentaban sortear el cordón de seguridad.

Además, desde numerosos balcones de la calle afectada se hanrealizado caceroladas, mientras se repiten los llantos, los gritos ylas muestras de indignación; representantes de la plataforma Salvemel Cabanyal siguen atentos el avance de la pala excavadora desdeprimera línea del cordón policial.

La pala ha comenzado a derribar esta casa después de que cuatropolicías nacionales, dos de ellos abordo de un coche de bomberos,hayan desalojado del tejado a dos chicos que se habían atrincheradopara intentar retrasar el derribo; desde lo alto, y antes de serreducidos, han arrojado flores amarillas a los policías mientrasaseguraban a gritos que son vecinos del Cabanyal"de toda la vida".

Todo este proceso ha sido profusamente grabado y fotografiado porlos medios de comunicación presentes aún en el interior del cordónpolicial, así como por docenas de teléfonos móviles y cámarasdigitales de los vecinos que no han parado de corear lemas en contradel Plan municipal de Protección y Reforma Interior (PEPRI) delCabanyal.

Mostrar comentarios