Cae en la coruña una trama internacional que introducía cocaína de latinoamérica


La Guardia Civil ha desarticulado una trama internacional, dirigida desde La Coruña, que introducía en Europa cocaína procedente de Latinoamérica. El estupefaciente era camuflado en contenedores marítimos y vuelos comerciales.
Según informó el Instituto Armado, en la operación han sido detenidas 35 personas e intervenidos 336 kilogramos de cocaína, MDMA y anfetaminas en España, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Ecuador y Perú.
La Benemérita destacó que los miembros de esta banda de narcotraficantes tenían conocimientos en práctica policial y en el uso de sofisticados medios técnicos que utilizaban para detectar vigilancias sobre ellos.
MEDIOS SOFISTICADOS
El núcleo principal de la red estaba compuesto por 14 personas, asentadas en su mayor parte en La Coruña. El grupo presentaba una fuerte jerarquización impuesta por su líder, que tenía distribuidos a sus subordinados por roles o funciones en dos escalones: uno de negociadores (con miembros destacados en Latinoamérica): y otro logístico, operativo y comercial.
La investigación se vio dificultada por gran profesionalización de las personas investigadas y sus conocimientos en práctica policial y en el uso de sofisticados medios técnicos.
La red mantenía relaciones con organizaciones criminales europeas y sudamericanas dedicadas al narcotráfico, por lo que fue necesaria la colaboración e intercambio de información entre la Guardia Civil y autoridades policiales de dichos países.

Mostrar comentarios