Cae en málaga una banda que preparaba lanchas para traficantes de hachís


La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una banda que se dedicaba a preparar embarcaciones y dar apoyo logístico a las organizaciones de traficantes que introducen en España hachís procedente de Marruecos.
Según informó la Policía a través de un comunicado, fueron arrestadas en Málaga nueve personas, que contaban con una infraestructura capaz de fabricar, reparar y acondicionar cualquier tipo de embarcación requerida por otros grupos organizados para introducir estupefaciente a través de la costa española.
Los agentes se incautaron de nueve embarcaciones completas; tres cascos de lanchas semirrígida; cuatro motores; tres camiones y cinco remolques para trasladar los barcos; y más de 10 armas de fuego.
Los detenidos desarrollaban una actividad crucial para el tráfico de drogas desde Marruecos a España. Se encargaban del acondicionamiento de lanchas rápidas para el transporte de hachís, así como de ofrecer la logística imprescindible para que estas embarcaciones fueran botadas al mar.
ARMAS DE FUEGO
Asimismo, el líder de la banda disponía de distintos recintos y se encargaba de adquirir embarcaciones para la recogida de hachís y su transporte hasta la Península. De hecho, utilizaba una parcela cercana al mar, en el municipio de Almayate (Málaga), para botar las lanchas.
Además, el líder de la organización cambiaba periódicamente las matrículas de los camiones y utilizaba diferentes documentaciones para tratar de dificultar las investigaciones.
En los registros domiciliarios los agentes confiscaron tres pistolas; cinco escopetas, tres revólveres del calibre 38; un fusil ametrallador, un subfusil y cuatro lanchas semirrígidas completas, pendientes para su traslado. También se han localizado tres yates; una lancha; una neumática de cinco metro; tres cascos de embarcaciones semirrígidas fabricados; once cabezas tractoras, tres camiones y cinco remolques acondicionados para el traslado de embarcaciones.

Mostrar comentarios