Cae una banda de secuestradores que arrojó por un barranco a una de sus víctimas


La Guardia Civil ha desarticulado en Granada y Alicante una banda de ladrones de viviendas que secuestraba a sus víctimas cuando le hacía falta, de manera que, incluso, llegaron a arrojar a una mujer por un barranco porque no les dijo la combinación de una caja fuerte.
Según informó el Instituto Armado, en esta operación se ha detenido a 11 personas, entre ellas cinco hombres de nacionalidad dominicana, que están acusados de un delito de robo con violencia, de dos delitos de detención ilegal y de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los detenidos son los responsables del homicidio en grado de tentativa de una mujer en octubre pasado en la localidad granadina de Churriana de la Vega. Esta mujer, que había sido secuestrada junto con su hijo, apareció malherida en un barranco y a unos cuarenta metros de profundidad.
La víctima y su hijo habían sido secuestrados junto a una gasolinera de Churriana de la Vega, donde habían acudido atendiendo a una llamada telefónica para la venta de un coche que allí tenían expuesto. Los ladrones les secuestraron y se desplazaron al domicilio de la familia para intentar desvalijarlo.
Los asaltantes vaciaron una caja fuerte, pero no pudieron abrir una segunda, motivo por el que reclamaron la combinación a la madre secuestrada. Ante la negativa de ésta, los secuestradores la tiraron por un barranco y la dieron por muerta. El hijo, que había sido liberado, avisó a las Fuerzas de Seguridad, que encontraron a su madre con vida.
Las detenciones de los miembros de esta banda se precipitaron de forma inesperada el pasado día 26 de enero, cuando uno de los ahora detenidos por su participación en los hechos pasó de secuestrador a víctima. Esta persona fue retenida por el resto de la banda con la intención de exigir a su madre setenta mil euros por el rescate de su hijo y así saldar una deuda de droga. El secuestrado pudo finalmente escaparse y avisar a la Policía.

Mostrar comentarios