Cae una red internacional que pretendía introducir en españa 30 kilos de cocaína desde bélgica


La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional de traficantes de drogas que pretendía introducir en España 30 kilogramos de cocaína colombiana oculta en un contenedor, utilizando el puerto de Amberes (Bélgica).
Según informó este viernes la Dirección General de la Guardia Civil, en la operación, denominada “Comparsa”, han sido detenidas en Bélgica ocho personas, tres italianos, dos ucraniano, dos belgas y un colombiano, y se han practicado trece registros domiciliarios, siete en España y seis en Bélgica.
La investigación comenzó en septiembre del año pasado, cuando la Guardia Civil detectó en Alicante la presencia de varias personas de distintas nacionalidades integrantes de una organización criminal dedicada a la introducción y distribución de cocaína.
Tras varias investigaciones, se supo que el grupo planificaba la introducción de cocaína en España, que previamente llegaría al puerto belga de Amberes para trasladarla por carretera hasta la Comunidad Valenciana y allí distribuirla.
A través de los canales de colaboración policial internacional, las autoridades policiales belgas y la Guardia Civil de España, junto a Europol y Eurojust, comenzaron a colaborar hasta que en el mes de diciembre los agentes de la Benemérita se desplazaron a Bélgica para identificar a las personas e intervenir la cocaína.
Se intervinieron 30 kilogramos de cocaína procedente de Colombia y se procedió a la detención de ocho personas en diferentes localidades de Bélgica. También se realizaron registros en sus domicilios, en donde los agentes se incautaron de dinero en efectivo, equipos informáticos y documentación financiera de empresas relacionadas con la organización.
Del mismo modo, se efectuaron cinco registros en propiedades de los componentes de la organización de distintas localidades de Alicante y dos empresas situadas en la localidad de Torrellano y en Alicante capital, en los que se intervino dinero en efectivo, joyas, equipos informáticos y numerosa documentación del entramado societario de la red.

Mostrar comentarios