Cae una red que defraudó más de un millón de euros a la Seguridad Social

  • La Policía Nacional ha desmantelado un entramado mercantil por defraudar más de un millón de euros a la Seguridad Social a través de contratos falsos de trabajo para que los empleados ficticios cobraran el posterior subsidio de desempleo sin que mediase una relación laboral real.

Madrid, 12 ene.- La Policía Nacional ha desmantelado un entramado mercantil por defraudar más de un millón de euros a la Seguridad Social a través de contratos falsos de trabajo para que los empleados ficticios cobraran el posterior subsidio de desempleo sin que mediase una relación laboral real.

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía, la operación se ha saldado con 30 personas detenidas y otras 37 imputadas acusadas de los delitos de estafa y falsedad documental.

La organización, según estimaciones de la Policía, habría defraudado un total de 703.000 euros en concepto de impagos y otros 315.000 euros cobrados indebidamente por los supuestos trabajadores en calidad de subsidios y prestaciones.

La red creó una empresa de construcción que cobraba entre 140 y los 2400 euros por un contrato de trabajo falso.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Delincuencia Económica (UDEF) Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Mostrar comentarios