Cae una red que revendía ilegalmente coches alquilados en bulgaría


La Policía Nacional ha detenido a seis personas en el norte de España como presuntas integrantes de una red que revendía ilegalmente coches de alta gama que habían sido alquilados en Bulgaría.
Según informó la Policía, la banda estaba formada por ciudadanos españoles, búlgaros, alemanes y checos. Los arrestados residían en Oviedo y Pamplona.
La organización desarticulada se dedicaba a hacerse con vehículos en Bulgaria por el procedimiento de "leasing". Seguidamente, los coches eran trasladados a Alemania para falsificar la documentación y las matrículas, y después eran enviados a España.
A los integrantes de la red se les imputan delitos de asociación ilícita, estafa y falsedad documental. En la mayoría de los casos, los vehículos eran sustraídos en Bulgaria, posteriormente los trasladaban a Alemania, donde falsificaban la documentación y las matrículas, y por último los enviaban a España.
La operación se inició el pasado mes de abril, cuando los investigadores descubrieron la existencia de un grupo que sustraía automóviles y falsificaba los elementos identificativos de los coches, así como su documentación. Posteriormente los trasladaban a terceros países donde los vendían.
Los vehículos eran adquiridos principalmente en Bulgaria a través de la modalidad de "leasing" y eran traslados a Alemania. En ese país se valían de empresas ficticias o "fantasma" para documentarlos de nuevo.
También les proporcionaban nuevas placas de matrícula provisionales con el fin de introducirlos en España y ofertarlos para su venta a precios muy inferiores a los normales de mercado para este tipo de coches. De este modo, los compradores pensaban que se trataba de vehículos obtenidos en Alemania previo encargo, ignorando su auténtica procedencia.
Una vez que los coches llegaban a nuestro país eran ofertados en el mercado a través de una empresa de compraventa de vehículos situada en Pamplona. Tras venderlos y transferirlos a los compradores, éstos eran denunciados como sustraídos ante las auténticas propietarias, las empresas de leasing.

Mostrar comentarios