Caixabank presenta a los sindicatos un ere sobre 3.002 empleados


CaixaBank ha convocado de urgencia este miércoles a los sindicatos para avanzar en las negociaciones y les ha presentado un ERE sobre un total de 3.002 trabajadores de la plantilla.
Según fuentes sindicales, la reunión estaba prevista para mañana jueves, pero los últimos cambios legislativos del Gobierno en materia de jubilaciones han precipitado esta reunión.
Así, la dirección de la entidad ha puesto sobre la mesa este importante número de despidos que supone poner en marcha las negociaciones sobre el ERE.
CaixaBank ha presentado a los sindicatos una batería de propuestas para que los trabajadores que así lo deseen abandonen voluntariamente la entidad.
En materia de prejubilaciones, podrán acogerse los nacidos en 1954 y 1955 con una indemnización equivalente al 55% del salario fijo bruto anual hasta los 63 años. Además, se mantendrán las aportaciones al plan de pensiones.
En cuanto a las bajas voluntarias incentivadas, están destinadas para los trabajadores de entre 53 y 57 años con una indemnización equivalente al 50% del salario bruto anual de 5 años.
Además, la empresa ha propuesto una prima especial de 20.000 euros para los trabajadores que tengan 53 o 54 años.
Para los menores de 53 años se abre un proceso voluntario con una indemnización de 40 días por año con 36 mensualidades.
La dirección dice además que si no se llega a la rebaja de 3.002 trabajadores, se aplicarán "medidas forzosas" hasta alcanzar esa cifra.
Los sindicatos ya han mostrado su "rechazo frontal" al plan presentado por la compañía.

Mostrar comentarios