Caja de Ávila apunta que las ayudas serán para todos y no solo para Bankia

  • Agustín González, presidente de Caja de Ávila, entidad integrada en Bankia, ha apuntado hoy que las medidas de rescate que pueda aprobar el viernes el Gobierno central son "para todas las entidades", no sólo para Bankia, de cara al "fortalecimiento" del sistema financiero.

Ávila, 8 may.- Agustín González, presidente de Caja de Ávila, entidad integrada en Bankia, ha apuntado hoy que las medidas de rescate que pueda aprobar el viernes el Gobierno central son "para todas las entidades", no sólo para Bankia, de cara al "fortalecimiento" del sistema financiero.

Tras afirmar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que podría inyectarse dinero a Bankia en una situación extrema, el presidente de Caja de Ávila ha respondido hoy a los medios que "hay que fortalecer el sistema, por exigencias de la realidad actual", de modo que podrá recurrir a esos fondos públicos "quien lo necesite".

En este sentido, González ha incidido en que las ayudas no serán "a fondo perdido", sino "créditos transitorios" para "salir del paso" y que "cada cual" los podrá necesitar en función de sus circunstancias.

Por eso, el presidente de Caja de Ávila ha pedido "esperar" a las medidas que apruebe el Consejo de Ministros y se actúe en consecuencia, de cara al "fortalecimiento" del sistema.

Además, ha recordado que el capital principal de Bankia es "del 10,6" por ciento, "muy por encima" de las exigencias requeridas.

Respecto al relevo de Rodrigo Rato, presidente de Bankia, ha considerado que el paso que se dará el viernes hay que entenderlo "dentro de la naturalidad de los relevos lógicos" que "siempre tendrán circunstancias concretas que aconsejen el momento del relevo".

Para el presidente de Caja de Ávila, José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero de BBVA, el relevo de Rato, es una persona "muy cualificada", a la que ha deseado "que siga con los aciertos" que necesitan "para poner en lo más alto a Bankia".

González tiene la intención de reunirse con él "esta misma semana" para tratar las directrices que va a seguir, a la vez que ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a los clientes de la entidad.

Mostrar comentarios