Caldera pide moratoria en despidos facilitados por la reforma laboral

  • El secretario federal de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, ha dicho hoy en rueda de prensa en Murcia que su partido propone al Gobierno una moratoria de unos dos o tres años, hasta que se recupere la economía, en cuanto a las facilidades para despedir que incluye la última reforma laboral, que criticó duramente.

Murcia, 3 jul.- El secretario federal de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, ha dicho hoy en rueda de prensa en Murcia que su partido propone al Gobierno una moratoria de unos dos o tres años, hasta que se recupere la economía, en cuanto a las facilidades para despedir que incluye la última reforma laboral, que criticó duramente.

Caldera ha dicho que la reforma laboral fue "un error económico y social" y un "desastre" que acentuó la caída de la actividad y de la destrucción del empleo, es decir, justo lo contrario de lo que pretendía.

Además de evitar la permisividad en los despidos que propició la citada reforma, Caldera propone que se haga fluir crédito a las empresas, que se invierta en sectores que crean empleo como el de la exportación, las renovables, las TIC, el agroalimentario o el del automóvil, y que se garantice una renta para el trabajador sin ingresos.

Para Caldera, ha sido también un error que el Gobierno haya reducido en todo para lograr su objetivo de déficit, "incluso en algunas actividades productivas más que en las improductivas".

En cuanto al dato del paro conocido ayer, indicó que aún siendo una buena noticia, ha habido menos ocupados que en junio del año pasado y la caída del desempleo probablemente se deba a que la gente se desanima y no renueva su inscripción en la oficina de empleo o que simplemente se ha ido fuera a trabajar.

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha calificado de "desesperada y sangrante" la situación de Murcia en materia de empleo, con 48.000 familias con todos sus miembros en paro, 37.100 parados de larga duración y 34.000 menores de 25 años sin trabajo.

Según Tovar, Valcárcel "ha sido incapaz de crear empleo y sí, en cambio, busca anuncios de la no realidad y de humo".

El dirigente socialista murciano mostró la disposición de su partido a ayudar en este tema, si bien reconoció que tienen dificultades de acuerdo con el actual Ejecutivo, al mismo tiempo que criticó el Plan de Empleo Juvenil, que resumió en un "refrito de medidas ya aplicadas que han demostrado tener poca utilidad".

Mostrar comentarios