Caldera (PSOE) cree que recortes en dependencia pueden acentuar la recesión

  • El ex ministro de Trabajo socialista Jesús Caldera considera que los recortes en las ayudas a la dependencia pueden perjudicar a la economía y provocar que se acentúe la recesión, debido a su incidencia en el empleo.

Madrid, 5 jul.- El ex ministro de Trabajo socialista Jesús Caldera considera que los recortes en las ayudas a la dependencia pueden perjudicar a la economía y provocar que se acentúe la recesión, debido a su incidencia en el empleo.

Para el diputado del PSOE, es "un gran error" que no se tenga en cuenta esa circunstancia, ya que la Ley de Dependencia, ha dicho, se podría considerar "anticíclica".

En este sentido, Caldera ha asegurado que la ayuda a la dependencia es "uno de los yacimientos de empleo más importantes que tenemos ahora y para el futuro" y que el retorno de la inversión alcanza el 70 % de lo aportado.

El Gobierno aprobará la reforma de la Ley de la Dependencia en el Consejo de Ministros del próximo 13 de julio, una vez que se debata su contenido el próximo martes con las Comunidades Autónomas, según han informado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Caldera se ha mostrado partidario del copago en dependencia, aunque ha matizado que "hay que tener cuidado" con este concepto, ya que "el copago tiene un límite y debe realizarse en función de la capacidad económica de la persona que recibe la prestación".

"No se pueden expropiar todos los derechos de una persona dejándola sin recurso alguno. Habrá familias y personas que tendrán que abandonar el sistema", ha añadido.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha adelantado que el Gobierno va a plantear una "nueva ordenación del sistema", cuyo objetivo es asegurar su viabilidad garantizando una mejor atención a los beneficiarios, "especialmente a los grandes dependientes".

Mostrar comentarios