Calderón se reúne con sus ministros para revisar la seguridad en los comicios

  • El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió hoy con varios de sus ministros, los que integran el Gabinete de seguridad, para garantizar que los comicios que se desarrollan en el país se lleven a cabo en un "ambiente de tranquilidad".

México, 1 jul.- El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió hoy con varios de sus ministros, los que integran el Gabinete de seguridad, para garantizar que los comicios que se desarrollan en el país se lleven a cabo en un "ambiente de tranquilidad".

Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que había instruido al gabinete integrado por los ministros de Defensa, Marina, Seguridad Pública, Gobernación (Interior) y de la Fiscalía federal para apoyar a las autoridades electorales.

"Me reuní con el Gabinete de seguridad, revisamos las acciones para que la jornada electoral se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad", informó el mandatario.

El acompañamiento se realiza conforme a un convenio de colaboración existente entre el Gobierno Federal y el Instituto Federal Electoral (IFE), máximo árbitro de la elección, para salvaguardar las condiciones en que discurren los comicios.

En otro mensaje, Calderón afirmó que "es muy importante la participación en esta jornada" y proporcionó tanto el enlace de la página de internet donde los ciudadanos pueden ubicar su casilla (mesa electoral) como el número de teléfono y dirección de correo electrónico donde se pueden denunciar delitos electorales e irregularidades.

Horas antes, el mandatario informó en esa red social de que su esposa, Margarita Zavala, tuvo una recaída en su problema de desgarro de retina y se encontraba nuevamente hospitalizada tras haber pasado varios días dada de alta.

Esta mañana estaba previsto que la primera dama acompañara a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, a votar pero no pudo hacerlo debido a su delicada salud.

En México hoy se elige nuevo presidente, 128 senadores y 500 diputados federales y se definirán centenares de otros cargos públicos hasta un total de 2.127 puestos de elección popular en las elecciones que se celebran, a la que están llamados a votar 79,5 millones de ciudadanos.

Mostrar comentarios