Camacho. Gallardón anuncia que madrid dará “una calle, una plaza, un espacio público" a camacho


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó este viernes que el histórico dirigente de CCOO Marcelino Camacho dará nombre “a una calle, una plaza, un espacio público” en la capital.
En declaraciones a los medios de comunicación en la capilla ardiente del difunto sindicalista, Gallardón destacó la “dignidad, integridad, honestidad y muchísima generosidad” de Camacho.
“Estas son las palabras que mejor pueden definir el sentimiento de muchos en relación a Marcelino”, afirmó el alcalde de Madrid, quien añadió que “fue un hombre generoso que sacrificó lo más importante, su libertad, para luchar por la nuestra”.
También destacó que fue “un ejemplo de la generación que vivió la transición y que supo mirar adelante con una enorme generosidad, gracias a la cual hoy España es un país de libertades”.
“Madrid quiere agradecer esa integridad de Marcelino, dándole el nombre de una calle, una plaza, un espacio público”, dijo, y se mostró convencido de que esta decisión será aprobada “por unanimidad de todos los grupos en el próximo Pleno”, por lo que “el nombre de Marcelino Camacho quedará vinculado para siempre con la ciudad de Madrid”.

Mostrar comentarios