Camacho pone en duda los parámetros sobre los que "aspira a gobernar" el PP

  • El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha acusado hoy al PP de generar un "gravísimo deterioro" en la seguridad durante los años en los que gobernó y de falta de lealtad en esta materia mientras ha ejercido la oposición, tras lo que ha puesto en duda los parámetros sobre los que pretende gobernar.

Madrid, 21 sep.- El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha acusado hoy al PP de generar un "gravísimo deterioro" en la seguridad durante los años en los que gobernó y de falta de lealtad en esta materia mientras ha ejercido la oposición, tras lo que ha puesto en duda los parámetros sobre los que pretende gobernar.

"No sé sobre qué parámetros aspira a gobernar un país", ha dicho Camacho en la última sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de esta legislatura, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Carmen Hermosín, que pedía una valoración del ministro sobre la evolución de los datos de criminalidad.

En el balance que ha realizado Camacho ha destacado que en 2004 el Ejecutivo presentó una nueva estrategia en materia de seguridad, que era completamente necesaria dada la situación dejada por los dos gobiernos anteriores del PP, que "habían generado un gravísimo deterioro en la seguridad de los ciudadanos".

Asimismo, ha calificado de "irrazonable" e "irrazonada" la labor que han realizado en la oposición los 'populares', a quienes ha acusado de "falta de cualquier tipo de lealtad" en materia de seguridad.

Frente a esa política "irresponsable" del PP, Camacho ha destacado el aumento del número de policías y guardias civiles desde 2004, el establecimiento de una política coordinada de medidas de seguridad y el refuerzo de la cooperación entre los cuerpos policiales en la lucha contra la criminalidad.

En su pregunta, la diputada Carmen Hermosín ha recordado también que en el barómetro del CIS a principios del año 2004 la primera preocupación de los españoles era el terrorismo, seguido del paro y la vivienda, y que, según el último sondeo, el terrorismo de ETA ocupa ahora el puesto número once gracias al esfuerzo del Ministerio del Interior y de las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios