Camboya condena a dos años de prisión a británico por pederastia

  • Un británico de 71 años ha sido condenado hoy en Camboya a dos años de prisión, uno de ellos en suspenso, por conducta indecente con menores, porque el Código Penal camboyano no contempla el delito de pederastia.

Bangkok, 20 dic.- Un británico de 71 años ha sido condenado hoy en Camboya a dos años de prisión, uno de ellos en suspenso, por conducta indecente con menores, porque el Código Penal camboyano no contempla el delito de pederastia.

Según la organización no gubernamental Action Pour Les Enfants, el pederasta fue detenido el pasado enero en Siem Reap (norte) por sus relaciones con cinco camboyanos de entre 7 y 14 años, a quienes tendrá que indemnizar con unos 150 dólares.

Siem Reap es el principal destino turístico del norte de Camboya donde se encuentran los templos de Ankor Wat, patrimonio de la humanidad.

El abogado Hong Sambath, que trabaja para la citada ONG y que representó a tres de las víctimas, se mostró descontento con la sentencia.

"No sólo la indemnización es escasa, es que una vez más los tribunales camboyanos no aplican la ley en toda su capacidad y suspenden una gran parte de la sentencia", dijo el letrado.

"Además, la corte no emitió una orden de expulsión del país. Lo que quiere decir que el mes próximo podrá salir libre a las calles de nuevo", añadió Sambath.

Camboya se convirtió en la década de 1990 en uno de los destinos favoritos de los pederastas, que gozaban de impunidad debido a la corrupción y la escasa formación de la Policía y la Justicia.

Desde 2007, la Policía ha detenido a 798 sospechosos de abuso sexual de menores en Camboya, de los cuales 322 fueron procesados, según datos del departamento contra el tráfico de personas.

Mostrar comentarios