Cameron anuncia inversión para defender al país de "enemigos invisibles"

  • El Gobierno británico invertirá 1.100 millones de libras (1.380 millones de euros) en material de vigilancia de alta tecnología, como "drones", para proteger al país de "los enemigos invisibles", anunció hoy el primer ministro, David Cameron.

Londres, 14 jul.- El Gobierno británico invertirá 1.100 millones de libras (1.380 millones de euros) en material de vigilancia de alta tecnología, como "drones", para proteger al país de "los enemigos invisibles", anunció hoy el primer ministro, David Cameron.

El jefe del Ejecutivo de Londres reveló esa inversión coincidiendo hoy con una visita a la feria de aeronáutica Farnborough Air Show, que se celebra en el condado inglés de Hampshire, en la costa sur de Inglaterra.

Además, en un artículo que publica hoy el diario "The Daily Telegraph", Cameron asegura que el reforzamiento de la seguridad es una "necesidad nacional", pues recuerda que no se puede defender el país solo con la barrera natural que presentan los famosos "acantilados blancos de Dover".

El "premier" también indica que las arcas del Estado pueden permitirse esta cuantiosa inversión en defensa gracias al ahorro generado por las "difíciles" medidas de austeridad aplicadas durante la crisis económica.

El citado fondo de inversión incluye una partida de 800 millones de libras (1.005 millones de euros) para la adquisición y desarrollo de "material de inteligencia, vigilancia, identificación de objetivos y reconocimiento", según informó el Gobierno.

El nuevo equipamiento, apuntó la fuente, reforzará la capacidad de las fuerzas especiales para hacer frente a la amenaza del terrorismo global y la toma de rehenes.

Otros 300 millones de libras (377 millones de euros) contribuirán al desarrollo de programas ya existentes, como el de aparatos aéreos no pilotados y el de sistema de radares de última generación para aviones de combate "Typhoon".

"La inversión de hoy demuestra nuestra manera de abordar la cuestión de la seguridad nacional. Hay gente que cree que estaríamos más seguros si nos aislásemos del mundo. Ven nuevos buques de guerra e inversión militar e imaginan a un Gobierno listo para aventuras en el extranjero", escribe Cameron en el "Daily Telegraph".

En el texto el líder conservador reitera que la situación ha cambiado en el Siglo XXI y que se necesita un nuevo enfoque de defensa para protegerse de "planes terroristas" organizados "a miles de millas de distancia que amenazan con causar daños" en las calles.

"Cuando Estados frágiles y descontrolados se rompen, los flujos migratorios pueden afectarnos aquí mismo", advierte el dirigente "tory".

Durante su visita hoy a la feria de Farnborough, Cameron también tiene previsto dar detalles sobre la creación en esa localidad de Hampshire de un Centro de Soluciones de Defensa para el Reino Unido y un Centro de Sistemas de Inteligencia Marítima.

"Es vital para poder protegernos tener unas Fuerzas Armadas flexibles, modernas y avanzadas desde el punto de vista tecnológico", opina el primer ministro en el citado artículo.

Mostrar comentarios