Cameron avisa a su partido de "grandes retos" y promete que luchará

  • El primer ministro británico, David Cameron, avisó hoy a su partido, el Conservador, de los "grandes retos" que a los que tendrá que enfrentarse hasta las elecciones de 2015, pero aseveró que "estamos aquí para luchar" y "para ganar".

Londres, 16 mar.- El primer ministro británico, David Cameron, avisó hoy a su partido, el Conservador, de los "grandes retos" que a los que tendrá que enfrentarse hasta las elecciones de 2015, pero aseveró que "estamos aquí para luchar" y "para ganar".

Cameron participó en la conferencia de primavera del Partido Conservador en Londres cuando su popularidad está en entredicho, tras la dolorosa derrota en un escaño parlamentario y cuando la prensa especula con posibles alternativas a su liderazgo dentro de su propia formación.

En su discurso, el líder "tory" apuntó que la primera mitad de su mandato ha convivido con una grave crisis económica y ahora "estamos recuperándonos de la peor recesión que se recuerda", en la que ha debido "arreglar un sistema del bienestar y educativo destruido, al igual que la sociedad".

"Quien pensase que esto iba a ser fácil, se equivoca, y quien piense que a partir de ahora será más fácil, se equivoca también", apuntó el "premier".

Pero agregó: "Estamos aquí para luchar, estamos aquí para ganar. Nunca hemos tenido tan claro que hay que darle la vuelta a este país".

El primer ministro británico incluyó en su discurso referencias a antecesores suyos como Winston Churchill o Margaret Thatcher, en alusión a la tarea que tiene por delante.

Cameron afronta desde hace meses dudas sobre su liderazgo en el seno de su partido y la derrota en una elección parcial en Eastleigh (sur de Inglaterra) el pasado 1 de marzo complicó la situación.

En aquella votación, los liberaldemócratas de Nick Clegg mantuvieron el escaño que estaba en juego, mientras que el Partido de la Independencia, una formación de extrema derecha, relegó a los "tories" a la tercera posición.

En las últimas semanas han arreciado los rumores en los medios británicos sobre movimientos internos en el Partido Conservador para posicionarse como posibles sustitutos a Cameron con vistas a las elecciones generales de 2015.

Entre los nombres que bajaran los medios se encuentran el de la ministra de Interior, Theresa May, y el de Defensa, Philip Hammond.

Mostrar comentarios