Cameron se reunirá con Kerry antes de la cita con Lavrov en Londres

  • El primer ministro británico, David Cameron, recibirá mañana al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, antes de que este se reúna en Londres con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para tratar sobre la crisis en Ucrania, confirmó hoy Downing Street.

Londres, 13 mar.- El primer ministro británico, David Cameron, recibirá mañana al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, antes de que este se reúna en Londres con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para tratar sobre la crisis en Ucrania, confirmó hoy Downing Street.

De acuerdo con esa fuente gubernamental, Cameron y Kerry mantendrán un desayuno de trabajo previamente a que el jefe de la diplomacia de EE.UU. se encuentre con Lavrov para intentar resolver la crisis ucraniana, tras la incursión rusa en la península prorrusa de Crimea.

Según ha adelantado el propio Kerry, tiene previsto presentar a Lavrov "opciones" para resolver el conflicto.

"Voy a ofrecer ciertas opciones a Lavrov y a través de él al presidente (ruso, Vladímir) Putin y a Rusia con la esperanza, creo que una esperanza que comparte el mundo, de que podremos encontrar una salida que rebaje las tensiones y halle una vía de respetar la integridad territorial de Ucrania", dijo Kerry ayer ante la Cámara de Representantes estadounidense.

Kerry y Lavrov han mantenido consultas constantes durante las últimas semanas a medida que se han intensificado las tensiones por la intervención rusa en Crimea y por la intención de esa región de convocar un referéndum para integrarse en territorio ruso.

"Voy a dejar claro que, aunque respetamos que Rusia tiene intereses en Ucrania, nada justifica una intervención militar como aquella de la que el mundo ha sido testigo", manifestó Kerry.

El Reino Unido ha condenado la incursión militar rusa en Crimea y ha mostrado su apoyo al Gobierno ucraniano, al tiempo que Cameron ha afirmado que el posible referéndum de independencia, previsto para este domingo, es "ilegal" y "no será aceptado por la comunidad internacional".

Los miembros del G7, entre ellos el Reino Unido y Estados Unidos, exigieron el miércoles a Rusia abandonar sus intentos de anexionarse la península ucraniana de Crimea, permitir observadores y mediadores internacionales y aceptar un diálogo directo con el nuevo gobierno de Kiev, establecido tras la huida del presidente prorruso Víktor Yanukóvich.

Mostrar comentarios