Cameron ve "crecientes evidencias" de la entrada de tropas rusas en Ucrania

  • El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su "extrema preocupación" ante las "crecientes evidencias" de que tropas rusas han entrado en Ucrania y volvió a avisar a Moscú de que sus acciones tendrán "consecuencias".

Londres, 28 ago.- El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su "extrema preocupación" ante las "crecientes evidencias" de que tropas rusas han entrado en Ucrania y volvió a avisar a Moscú de que sus acciones tendrán "consecuencias".

En un comunicado, el "premier" conservador británico avisó al Gobierno de Vladimir Putin de que es preciso encontrar una "solución política a esta crisis" y que, si no lo hace, "sin duda habrá más consecuencias".

El Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy la incursión de sus unidades militares con armamento pesado en el este del territorio de Ucrania, como han denunciado el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y la OTAN.

Cameron mostró su preocupación por esa supuesta incursión de tropas rusas "a gran escala" en el este de Ucrania, que según dijo que supone "dejar de lado por completo la soberanía de un vecino", y lo calificó de "inaceptable e ilegal".

"El presidente Putin ha dicho que Rusia quiere encontrar una solución pacífica al conflicto pero eso no es creíble cuando Rusia está apoyando a los separatistas prorrusos en Ucrania con armas y tropas", apuntó Cameron, que hoy retomó su actividad pública tras sus vacaciones en Cornualles.

"Simplemente no es suficiente negociar en Minsk mientras los tanques rusos continúan cruzando la frontera de Ucrania. Esa actividad debe cesar inmediatamente", agregó.

El presidente de Ucrania denunció hoy que tropas regulares rusas con armamento pesado entraron en territorio ucraniano, que habrían participado en la toma de la ciudad fronteriza de Novoazovsk (en la costa del mar de Azov).

Por ese motivo, Poroshenko canceló su viaje a Turquía y pidió una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y del Consejo de la Unión Europea.

Mostrar comentarios