Campaña en la red para que la Junta Electoral Central permita las protestas de mañana y domingo

  • Madrid.- Cerca de 170.000 personas se han adherido ya a una campaña impulsada en las redes sociales para que la Junta Electoral Central (JEC) revoque su decisión de prohibir los actos de protestas y concentraciones que se celebren en la jornada de reflexión de mañana y en el día de las votaciones.

La concentración en Sol reúne a unas 19.000 personas según el conteo de Lynce
La concentración en Sol reúne a unas 19.000 personas según el conteo de Lynce

Madrid.- Cerca de 170.000 personas se han adherido ya a una campaña impulsada en las redes sociales para que la Junta Electoral Central (JEC) revoque su decisión de prohibir los actos de protestas y concentraciones que se celebren en la jornada de reflexión de mañana y en el día de las votaciones.

Los simpatizantes del llamado "Movimiento del 15-M" han divulgado un manifiesto en Internet en el que piden a los miembros de la JEC que den marcha atrás "urgentemente" en la resolución aprobada al filo de la medianoche de ayer, jueves, y "salvaguarden el derecho fundamental de reunión".

El máximo órgano electoral ha declarado ilegales todas las manifestaciones del colectivo de protesta tanto en la jornada de reflexión como el domingo, día de las elecciones municipales y autonómicas.

El argumento esgrimido por la JEC es que tanto la petición de voto a favor de alguna candidatura como la "invitación a excluir a cualquiera de ellas" suponen un comportamiento que vulnera la ley electoral y que "excede del derecho de manifestación garantizado constitucionalmente".

La plataforma de indignados recuerda que "no se han expresado de forma inequívoca en ese sentido" y que no se puede limitar el derecho de reunión "basándose en presunciones".

Esta iniciativa de recabar firmas a través de las redes sociales fue puesta en marcha después de que se anunciara que la JEC iba a unificar criterio sobre las resoluciones adoptadas el pasado miércoles por las Juntas Electorales Provinciales.

La de Madrid y las de otras provincias prohibieron las concentraciones en la Puerta del Sol y en otras ciudades de España.

Mostrar comentarios