"camps lee un libro para presentarse como víctima", según jpd


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) enmarcó hoy en una “estrategia de defensa” que el expresidentes valenciano Francisco Camps se dedicase a leer un libro el lunes durante el llamado “juicio de los trajes”.
José Luis Ramírez, portavoz de JpD, dijo a Servimedia que, con este episodio del libro, Camps pretende presentarse ante la opinión pública “como víctima de una injusticia”.
El libro que leía el expresidente valenciano era “La ruta antigua de los hombres perversos”, del antropólogo francés René Girard, que analiza la historia de Job en la Biblia. La obra analiza cómo Job, tras perderlo todo, fue repudiado por los suyos y se convirtió en un “chivo expiatorio”.
El portavoz de JpD señaló que Camps no infringió ninguna disposición legal al ponerse a leer el libro durante el juicio, puesto que “el acusado no está obligado a prestar atención”.
“En realidad es una garantía en su favor el que escuche”, aseguró Ramírez, quien añadió que “si opta por leer un libro en vez de atender es una decisión personal suya, pero no incurre en ningún tipo de infracción que deba ser corregida por el tribunal”.

Mostrar comentarios