Canadá expresa "extrema decepción" por "parálisis" del Consejo de Seguridad

  • El Gobierno canadiense expresó hoy su "extrema decepción" por la "parálisis" del Consejo de Seguridad de la ONU, tras el bloqueo de una resolución de condena contra el régimen sirio al que calificó como "ilegítimo".

Toronto (Canadá), 4 feb.- El Gobierno canadiense expresó hoy su "extrema decepción" por la "parálisis" del Consejo de Seguridad de la ONU, tras el bloqueo de una resolución de condena contra el régimen sirio al que calificó como "ilegítimo".

Ottawa calificó la situación en el órgano de la ONU como una "parálisis de poder" en un comunicado emitido por el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, John Baird.

"El fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU de encarar de forma efectiva la crisis en Siria es otro pase libre para el régimen ilegítimo de Asad y aquellos que lo respaldan", dijo Baird.

"Esta parálisis de poder es particularmente deplorable dadas las informaciones sobre un aumento de la violencia en Homs, que condenamos sin reservas", continuó Baird.

Sin mencionar a Rusia y China, los dos países que se opusieron a la resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad, Ottawa dijo que "la historia juzgará a aquellos cuya obstrucción sólo sirve para prolongar esta violencia sin sentido".

Mostrar comentarios