Toronto (Canadá), 5 abr.- La economía canadiense perdió 54.500 puestos de trabajo en marzo, lo que elevó del 7 al 7,2 % la tasa de desempleo del país, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
Los resultados de marzo son los peores experimentados por la economía canadiense desde febrero de 2009, en plena recesión económica. En lo que va de año, la economía canadiense ha perdido 26.000 puestos de trabajo.
El Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, afirma habitualmente que el país norteamericano es el miembro del G7 que mejor resistió la recesión y que los niveles de empleo del país están en cifras similares a las de antes de la crisis financiera, que se inició en Estados Unidos.
El mes pasado, la economía canadiense creó 50.700 empleos y los economistas esperaban que en marzo la cifra fuese positiva en unos 6.500 empleos.
EC indicó que la falta de contratación del sector privado fue la razón de las malas cifras de marzo.
Por provincias, los principales motores económicos del país destruyeron empleo. Ontario, el corazón industrial de Canadá, perdió 17.000 puestos de trabajo, mientras que Alberta, centro de la poderosa industria petrolera canadiense, destruyó 11.000 puestos.
Los analistas de las principales instituciones financieras del país dijeron hoy que las cifras de marzo son peores de lo esperado y anticiparon que durante el resto del año, la creación de empleo en Canadá será moderada.
Las perspectivas de crecimiento de empleo pueden afectar a la política migratoria de las autoridades canadienses que en los últimos años han lanzado programas para atraer a trabajadores temporales extranjeros, especialmente de Latinoamérica y Asia.
Alrededor de 200.000 extranjeros acuden cada año a Canadá para trabajar temporalmente en sectores como el agrícola o el de servicios de restauración.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios