Cañas (ciutadans) asegura que “si se dilata mucho en el tiempo” su causa, renunciará a su acta de diputado


El exportavoz de Ciutadans en el Parlament de Cataluña Jordi Cañas justificó hoy su renuncia a la portavocía del grupo parlamentario afirmando que no quiere ser un “problema” para su partido y anunció que “si se dilata mucho en el tiempo" su causa, también renunciará a su acta de diputado.
En declaraciones a EsRadio recogidas por Servimedia, Cañas se mostró seguro de que pronto volverá a sus responsabilidades, una vez se solucione y archive, por tercera vez, esta causa por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.
El diputado de Ciutadans está inmerso en una investigación que ha iniciado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por su supuesta relación con un fraude fiscal de 429.203 euros, que se habría cometido a través de un entramado empresarial en el que participaba este parlamentario. Él se limitó a decir que era “la pareja de la hermana del administrador único”.
Cañas apuntó que esta situación “se acabará resolviendo”, pero añadió que ahora “hay que dar ejemplo”, pese a que a veces dar ejemplo “pueda ir más allá de lo razonable”.
“No quiero ser el pimpampum de mi partido”, dijo el diputado, por lo que aseguró que cesará como representante público en el caso de que se le declare imputado o el caso se alargue en el tiempo. A su juicio, se está viviendo “un momento político muy relevante y no quiero ser un problema para mi partido”, agregó.

Mostrar comentarios