Candidato oficialista dominicano Medina sale como favorito en nueva encuesta

  • La campaña electoral para las elecciones generales de mayo próximo en la República Dominicana entró hoy en su etapa final con la publicación de una nueva encuesta que coloca al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, al frente de las preferencias.

Santo Domingo, 9 abr.- La campaña electoral para las elecciones generales de mayo próximo en la República Dominicana entró hoy en su etapa final con la publicación de una nueva encuesta que coloca al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, al frente de las preferencias.

La firma estadounidense Benenson Strategy Group ofreció los resultados de una encuesta realizada entre el 27 y 30 de marzo pasado en la que Medina obtuvo el 48 % de la intención de voto, mientras que el candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, fue favorecido con el 40 %.

De acuerdo a la encuestadora, el sondeo cuestionó de manera aleatoria a 1.200 personas en todas las regiones del país y admite un margen de error del 2,83 por ciento.

El seis por ciento de los encuestados dijo que aún no ha decidido por cuál candidato votar, aseguró el estudio de la Benenson.

La encuesta arrojó que casi el 80 por ciento de los entrevistados afirmó que las elecciones del 20 de mayo venidero se definirán en primera vuelta.

Siempre según el estudio, el candidato oficialista y su compañera de fórmula, la primera dama Margarita Cedeño, cuentan con el 55 % por ciento del voto femenino, en tanto que el expresidente Mejía y su candidato a la vicepresidencia, Luis Abinader, solo tienen el 37 %.

Medina y Mejía han polarizado la intención de voto de los más de 6 millones de electores dominicanos, según todas las encuestas publicadas hasta el momento, que no dan posibilidad alguna a los otros cuatro candidatos presidenciales.

Los analistas políticos locales recuerdan que el último tramo de la campaña electoral en el país es el más importante e intenso, porque en ese período los candidatos deben mantener el favor de sus partidarios y tratar de captar el mayor número de indecisos.

Precisamente ayer se produjo la muerte a tiros de un militante del PRD durante un enfrentamiento entre grupos de esa formación y del oficialista PLD en una comunidad rural de la provincia Espaillat, en el norte del país.

La situación de violencia se produjo a pesar de que Medina, Mejía y otros dos candidatos a la presidencia firmaron recientemente un pacto dirigido a elevar el nivel de discusión de la campaña electoral y a evitar las continuas acusaciones y contra acusaciones.

Mostrar comentarios