Candidatos de Podemos achacan los "insultos" recibidos a falta de argumentos

  • Los candidatos vascos de Podemos a los comicios europeos han respondido a las descalificaciones con que han sido recibidos por algunos partidos como el PP y UPyD, que les han tildado entre otras cosas de "populistas", "antisistema" y "frikis", asegurando que "cuando no se tienen argumentos se utilizan los insultos".

Bilbao, 27 may.- Los candidatos vascos de Podemos a los comicios europeos han respondido a las descalificaciones con que han sido recibidos por algunos partidos como el PP y UPyD, que les han tildado entre otras cosas de "populistas", "antisistema" y "frikis", asegurando que "cuando no se tienen argumentos se utilizan los insultos".

Itxaso Cabrera, que ha sido la candidata número 22 de la formación política al Parlamento europeo, ha remarcado en una conferencia de prensa que "tampoco estos insultos son algo que nos afecten porque provienen de gente que no ha demostrado nada y que son una casta política que no merecemos -ha dicho-".

Los candidatos vascos no electos de la formación liderada por Pablo Iglesias han analizado hoy en Bilbao los resultados obtenidos en las elecciones europeas del domingo 25 de mayo por los partidos mayoritarios que, en su opinión, suponen "claramente" el fin del bipartidismo en España.

Xabier Benito, número 9 de la lista de Podemos Euskal Herria al Parlamento Europeo, ha señalado que el fin del bipartidismo en España se produce "por las condiciones sociales que los propios partidos mayoritarios (en referencia a PP y PSOE) han creado".

"Ellos mismos han sido sumisos a las imposiciones de los mercados europeos y de la troika (entidad formada por el Banco Central Europeo, el FMI y la Comisión Europea) que han impuesto sus intereses a los de los ciudadanos y ahora se encuentran con que la ciudadanía no les da la legitimidad que creían tener", ha agregado Benito.

Cabrera ha insistido en que, tras obtener cinco escaños en el Parlamento Europeo en la primera cita electoral en la que han participado tras su constitución como partido hace apenas cuatro meses, su prioridad ahora va a ser "convertir la indignación de la calle contra la 'casta' política gobernante en cambio político a todos los niveles".

Mostrar comentarios