Los candidatos a liderar el PSOE debatirán el 15 de mayo en Ferraz

  • Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López debatirán el próximo lunes en la calle Ferraz. 

    El equipo de Patxi López había reclamado hacer hasta tres debates. 

Susana Díaz quiere vencer mañana a Pedro Sánchez en la batalla de los avales superando los 40.000 de 2014
Susana Díaz quiere vencer mañana a Pedro Sánchez en la batalla de los avales superando los 40.000 de 2014
EUROPA PRESS
D.A

Los tres candidatos a liderar el PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, celebrarán debate previsto en la campaña para las elecciones primarias el próximo lunes 15 de mayo en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid, han avanzado fuentes socialistas.

Los tres equipos se reunirán hoy lunes a las 16.00 horas en Ferraz para abordar con la Gestora del partido los detalles de este evento, que será el único debate entre los tres antes de la votación de los militantes. El debate será organizado por el partido, igual que ocurrió en las primarias de 2014.

El equipo de Patxi López había reclamado hacer hasta tres debates, pero la Gestora ha decidido que con uno es suficiente. En esa reunión se ha acordado también, para alegría del equipo de Sánchez, que el día de las votaciones haya una cabina donde el militante pueda escoger su opción preferida. De esta forma se asegura que el voto sea secreto. 50.000 euros para candidato, un ordenador y un teléfono

El PSOE pondrá a disposición de cada uno de los tres candidatos a las primarias socialistas una cantidad de 50.000 euros para sufragar la campaña, una cantidad que se suma a la que cada uno tenga en las cuentas abiertas en Ferraz en la precampaña.

Así lo ha comunicado la Gestora a los equipos de los tres candidatos en la reunión que han mantenido en la sede del partido para hablar de la campaña de las primarias, que comenzará este martes y que terminará el 20 de mayo, en la víspera de la votación de la que saldrá el próximo secretario general.

En la reunión, el comité organizador de este proceso ha informado a las candidaturas de los medios con los que van a disponer en este proceso, una vez que los aspirantes han pasado el corte de los avales y ya son candidatos a las primarias.

Los tres candidatos tendrán un espacio en la tercera planta de Ferraz, con un ordenador, una línea de teléfono y un trabajador del PSOE que estará colaborando con cada uno de los equipos.

Además, cada candidatura tendrá 50.000 euros del PSOE para pagar los gastos de esta campaña. Hasta ahora, venían financiándose con aportaciones voluntarias de simpatizantes, canalizadas a través de cuentas bancarias en Ferraz, después de ls diferencias con el sistema de microdonaciones que pusieron en marcha Sánchez y López.

El diputado vasco cerró esa cuenta ajena a Ferraz en cuanto la Gestora la puso en cuestión, pero el ex secretario general la mantuvo hasta el Comité Federal que aprobó formalmente la fecha de la votación. Con su 'crowdfunding', Sánchez recaudó más de 100.000 euros.Sánchez ve nerviosa a Díaz

El ex secretario general del PSOE y candidato a la reelección Pedro Sánchez quiere que el debate que mantendrá con sus dos contrincantes en estas primarias, Susana Díaz y Patxi López, sea de "guante blanco", pero cree que será agresivo porque ve "nerviosa" a la presidenta de la Junta de Andalucía.

El equipo del candidato socialista Patxi López ha presentado este lunes la campaña del exlehendakari a las primarias del próximo 21 de mayo, que estará centrada en el debate de ideas en el seno del PSOE frente a la "emocionalidad" de los otros dos aspirantes, Pedro Sánchez y Susana Díaz. Asimismo, consideran que se equivocan los que quieren convertir las primarias en una revancha del Comité Federal en el que Pedro Sánchez dimitió.

"Es tan importante hablar como escuchar", ha asegurado el diputado Rafael Simancas, quien ha añadido que en esta campaña "está sobrando emoción y faltando razón". "Están sobrando tripas y faltando algo de cabeza", ha remachado.

Mostrar comentarios