Canon digital. Sinde dice que el gobierno propiciará una solución de consenso tras el fallo del tribunal europeo


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que el Gobierno "procurará" y "propiciará" una solución de consenso entre todos los sectores implicados en el canon digital, tras el fallo del Tribunal de Justicia de la UE contrario a la normativa actual.
En respuesta a una pregunta del PP sobre la sentencia, la ministra pidió al principal partido de la oposición que "deje de confundir" a la opinión pública sobre esta cuestión "y por una vez en la vida sean claros: digan si quieren prohibir a los españoles que hagan copias privadas o prohibírselo, porque eso es lo que significa la supresión del canon".
Sinde invitó al PP a que acate el fallo, que avala "la compensación equitativa" por copia privada cuya aplicación defendió en 2003 el Gobierno del PP, y "deje de pedir la supresión" del canon.
El diputado del PP José María Lasalle emplazó al Ejecutivo a "resolver ya este extraño conflicto" y que lo haga con una "nueva ley propiedad intelectual".
Lasalle aprovechó la pregunta para pedirle explicaciones a González-Sinde por las declaraciones que hoy se publican de Ignasi Guardans, ex director del Instituto de Cinematografía, en las que denuncia que hay fraude en las subvenciones del cine y los destinatarios de estas ayudas acaban decidiendo quién quiere que sea su interlocutor. "Son cosas tremendamente graves", le dijo el portavoz popular a la ministra, que no quiso abordar este tema en su comparecencia.

Mostrar comentarios