Cantabria hará un estudio sobre el efecto de asumir el copago hospitalario

  • El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha anunciado hoy que su gobierno hará un estudio sobre el efecto que supondría asumir el copago hospitalario, después del anuncio de la jefa del ejecutivo de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de que su región asumirá ese coste.

Torrelavega, 10 ene.- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha anunciado hoy que su gobierno hará un estudio sobre el efecto que supondría asumir el copago hospitalario, después del anuncio de la jefa del ejecutivo de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de que su región asumirá ese coste.

En un encuentro con periodistas con motivo del inicio de las obras del servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Sierrallana, en Torrelavega, Diego ha manifestado que aun no tiene una opinión sobre este asunto, y ha añadido que él no es dado a realizar "declaraciones con poco fundamento".

Por ello, el presidente cántabro ha reiterado la necesidad de hacer un análisis de lo que podría suponer para Cantabria el aplicar o no una decisión similar a la de Castilla-La Mancha.

Además, se ha vuelto a referir al esfuerzo económico que realiza el gobierno regional para mejorar la situación de la Sanidad en Cantabria y ha señalado que eso se traduce en que ha pasado del undécimo al cuarto lugar en gasto por habitante.

"El esfuerzo que hace este gobierno por la sanidad en Cantabria es indiscutible; el esfuerzo que hacía el anterior es más que discutible. Nosotros seguiremos haciendo el esfuerzo que sea posible, sin engañar a los ciudadanos y sin embarcarnos en aventuras que suponga dejar facturas en los cajones", ha concluido.

Preguntando por el dictamen del Consejo de Estado que cuestiona el copago en ambulancias y recomienda al Ministerio de Sanidad que reevalúe el sistema previsto porque no cumple los objetivos de ahorro y disuasión para los que estaba previsto, Diego también ha dicho que no tiene una opinión al respecto.

Sin embargo, ha avanzado que el Gobierno de Cantabria "hará el mismo ejercicio" que en el caso del copago hospitalario, lo que supone elaborar un estudio y una análisis económico sobre el impacto que tendrá poner en marcha la medida a fin de llegar a una conclusión.

Mostrar comentarios