Capriles se postula a reelección como gobernador tras derrota ante Chávez

  • El excandidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles se postuló hoy a la reelección como gobernador del estado Miranda (centro) de cara a las regionales de diciembre en las que se enfrentará al saliente vicepresidente, Elías Jaua, tras su derrota ante Hugo Chávez.

Caracas, 11 oct.- El excandidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles se postuló hoy a la reelección como gobernador del estado Miranda (centro) de cara a las regionales de diciembre en las que se enfrentará al saliente vicepresidente, Elías Jaua, tras su derrota ante Hugo Chávez.

"Ya me inscribí para que juntos continuemos el camino de Miranda que tengo mucha fe que, más temprano que tarde, será el camino de nuestra Venezuela", dijo Capriles en un mitin celebrado en Los Teques, capital de Miranda, donde fue arropado por centenares de seguidores.

Después de formalizar su postulación ante la junta regional electoral de esa ciudad, el líder opositor dijo que desde Miranda, estado que ha dirigido desde 2008, demostrará "cómo se puede gobernar bien".

"Algunos me dijeron: 'Capriles, te vas a volver a enfrentar a toda la estructura, a todo el poder'. Yo les digo algo, perdimos un juego, pero el próximo juego, no tengan ninguna duda que a Miranda no va a regresar ni la oscuridad, ni la corrupción, ni la ineficiencia ni los tramposos ni los pillos", exclamó.

El pasado domingo, Capriles perdió las elecciones presidenciales con un 44,13 % de los votos frente al 55,26 % que obtuvo Chávez, quien aseguró así su tercera reelección consecutiva.

El próximo 16 de diciembre, en el marco de las elecciones regionales, se verán las caras con el saliente vicepresidente Jaua, después de que en 2008 ganara al actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, que optaba entonces a su reelección.

Tras asegurar que el Gobierno va a sacar "todo el aparato" para tratar de doblegarlo, el líder opositor aseguró que "el camino de Miranda tiene que continuar y profundizarse".

Apuntó que trabajará por la educación, la salud, la vivienda y el fortalecimiento de la seguridad de los mirandinos, pero recordó que como líder de la oposición no "va a dejar de trabajar" por toda Venezuela.

En este sentido, destacó los "extraordinarios" candidatos que la oposición tiene repartidos en los 23 estados del país e hizo votos para que los venezolanos los apoyen frente a "las malas gestiones de los alcaldes y gobernadores rojos-rojitos", en alusión al color del chavismo.

Al afirmar que "no hay espacio para el pesimismo", Capriles se mostró convencido de que su reelección en Miranda será "la puerta para abrir el futuro de Venezuela".

Mostrar comentarios