Cardenal hondureño clama por la paz y la justicia en su país

  • El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo hoy que su país necesita a un Melquisedec, ante la falta de justicia y paz que impera en la nación centroamericana, donde la violencia causa a diario 20 muertes.

Tegucigalpa, 2 jun.- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo hoy que su país necesita a un Melquisedec, ante la falta de justicia y paz que impera en la nación centroamericana, donde la violencia causa a diario 20 muertes.

"Como necesitaríamos a Melquisedec hoy en Honduras para que nos trajera esa paz, justicia y perdón que necesitamos", expresó Rodríguez en una homilía celebrada en la Catedral de Tegucigalpa.

Melquisedec, según la Biblia, fue un notable sumo sacerdote, profeta y líder que vivió durante los tiempos de Abraham.

"Melquisedec era sacerdote y rey, él es un símbolo de las mejores aspiraciones y esperanzas de los seres humanos, un encuentro vivo de paz y justicia, necesitamos un Melquisedec en Honduras", subrayó.

El también arzobispo de Tegucigalpa enfatizó que Honduras "necesita curación, no sólo porque hay dengue y otras tantas cosas, sino que necesitamos curación para los que viven sin eucaristía por lo que necesitamos tomar propósitos".

Agregó que sólo inculcando la fe y el amor de Dios a los hijos, el mundo será diferente, ya que "vivimos en una sociedad de consumo, se habla del poder adquisitivo y el que no lo tiene es como que no existe".

Rodríguez destacó que Dios "no regaló la vida para hacer dinero, ni para consumir, es por eso que la vida se vuelve sin sentido".

La escalada de violencia en Honduras deja a diario un promedio de 20 muertos, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según las Naciones Unidas.

Mostrar comentarios