Carlos de Inglaterra y su esposa Camila llegan a Granada para descansar

  • Granada.- El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, han llegado esta tarde a Granada procedentes de Sevilla para descansar durante el fin de semana en la finca que el Duque de Wellington tiene en Íllora, localidad del Poniente granadino.

Sevilla agasaja al príncipe de Gales y su esposa en una jornada plagada de actos
Sevilla agasaja al príncipe de Gales y su esposa en una jornada plagada de actos

Granada.- El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, han llegado esta tarde a Granada procedentes de Sevilla para descansar durante el fin de semana en la finca que el Duque de Wellington tiene en Íllora, localidad del Poniente granadino.

En esta finca de campo de unas mil hectáreas, que alberga un antiguo palacete del siglo XIX donde se hospedarán el heredero de la corona británica y su mujer, permanecerán hasta el próximo lunes.

Ese día partirán hacia Marruecos para seguir con la gira que comenzaron en Lisboa el pasado lunes 28 de marzo, que ha incluido una estancia oficial en Madrid y que concluirá en el país norteafricano el miércoles 6 de abril.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, el Príncipe Carlos y Camila han aterrizado poco antes de las 19:00 horas en el aeropuerto de Granada, desde donde han continuado el camino hasta el municipio granadino de Íllora.

La estancia del Príncipe Carlos y Camila en el Molino de la Torre, como se llama esta finca ubicada en Alomartes, un núcleo de población de íllora de unos 2.000 habitantes, será de carácter privado.

La finca de campo es un obsequio del Gobierno español al Duque de Wellington y a sus descendientes como muestra de agradecimiento por su ayuda durante la Guerra de la Independencia contra la ocupación napoleónica.

A ella se han trasladado procedentes de Sevilla, donde iniciaron esta mañana una visita oficial en la que además de mantener una apretada agenda de actos institucionales, culturales y empresariales, han montado en tranvía y han sido agasajados con regalos típicos de la tierra.

La Subdelegación del Gobierno ha previsto un dispositivo especial de seguridad integrado por agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía durante la estancia privada del Príncipe de Gales y su esposa en Granada.

Mostrar comentarios