Lunes, 18.06.2018 - 23:24 h
Disturbios en Lavapiés

Carmena investigará la muerte del mantero: "Se actuará en consecuencia"

El fallecimiento de un senegalés de un paro cardíaco cuando huía de un control policial ha provocados graves incidentes en el barrio madrileño. 

Durante los disturbios se han incendiado numerosos contenedores y cajeros
Durante los disturbios se han incendiado numerosos contenedores y cajeros / EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado la muerte del senegalés Mmame M., ocurrida la noche del jueves en el barrio de Lavapiés al sufrir un paro cardíaco cuando escapaba de un control policial contra el top manta, y ha asegurado que se investigará "a fondo" lo ocurrido y se actuará "en consecuencia".

"Lamento muchísimo la muerte de un ciudadano en #Lavapiés. Desde el Ayuntamiento investigaremos a fondo lo sucedido y actuaremos en consecuencia. Toda mi solidaridad con familiares y amigos", ha escrito Carmena en su cuenta de Twitter al conocer lo ocurrido en Lavapiés.

Asimismo, el grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid ha señalado, también a través de Twitter, que lamenta "profundamente la muerte del ciudadano senegalés en Lavapiés" y ha hecho un llamamiento "a la serenidad y a la confianza en el buen hacer y la profesionalidad de Policía Municipal, Bomberos y Samur".

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento madrileño ha insertado también el siguiente tuit en su cuenta: "Una noche como hoy los madrileños tenemos mucho que agradecer a la Policía de Madrid, a Bomberos de Madrid, y a la Policía por su trabajo y profesionalidad en El Barrio de Lavapiés".

La Junta de Portavoces del distrito Centro ha decidido, asimismo, suspender el Pleno correspondiente al mes de marzo, a raíz de los hechos acaecidos esta tarde en Lavapiés, mientras el servicio de emergencias de Cruz Roja ha estado pidiendo a los vecinos del barrio, a través de las redes sociales, que permanecieran en sus domicilios "ante los disturbios que se están produciendo en la zona".

Entretanto, diversas asociaciones están convocando una concentración en memoria del joven senegalés fallecido para mañana viernes, 16 de marzo, a las 18,00 horas, en la Plaza Nelson Mandela de Lavapiés, con el lema "Contra el racismo institucional asesino".

La muerte de Mmame M. provocó desde la tarde altercados en la plaza de Lavapiés y sus aledaños, donde grupos de personas han incendiado bolsas de basura, contenedores y árboles y han arrancado señalización viaria en protesta por este suceso y por la persecución policial a los "manteros".

Ahora en portada

Comentarios