MADRID. CARMENA EVITA PRONUNCIARSE SOBRE LA VICTORIA DE PABLO IGLESIAS FRENTE A ERREJÓN

- La portavoz municipal, Rita Maestre, iba de ‘número dos’ en el proyecto de Errejón. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, evitó esta mañana pronunciarse sobre la victoria de Pablo Iglesias sobre Íñigo Errejón en la Asamblea Ciudadana de Podemos, ‘Vistalegre II’. La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ocupaba el segundo lugar en la lista ‘errejonista’.
La primera edil cumplió una vez más su máxima de no hacer de “analista política” y se negó a valorar las posibles implicaciones del resultado sobre el Consistorio, donde personas muy próximas al proyecto de Errejón ocupan cargos de responsabilidad.
La composición de la nueva dirección de Podemos incluye 37 'pablistas', 23 'errejonistas' y dos miembros procedentes de la corriente anticapitalista, encabezada por el eurodiputado Miguel Urbán.
Además, Iglesias revalida el liderazgo de la formación morada, ya que no sólo renueva la Secretaría General sino que sus proyectos político y organizativo se impusieron con claridad. Aunque el equipo de Errejón tendrá una presencia moderada en la dirección política, lo cierto es que entre los 10 más votados sólo están él y Maestre.

Mostrar comentarios