Casi 300 desalojados en un pueblo de Ávila por la cercanía de un incendio

  • Cerca de 300 personas han sido desalojadas esta mañana de la localidad de Palacios de Becedas, al suroeste de la provincia de Ávila, ante la proximidad de las llamas de un incendio forestal declarado en la zona.

Ávila, 19 ago.- Cerca de 300 personas han sido desalojadas esta mañana de la localidad de Palacios de Becedas, al suroeste de la provincia de Ávila, ante la proximidad de las llamas de un incendio forestal declarado en la zona.

Los evacuados a primera hora de esta mañana, antes de las 08.00, han sido trasladados hasta el polideportivo de la cercana localidad de El Barco de Ávila.

El incendio, que según la Junta de Castilla y León ha sido provocado, se había rebajado de 2 a 1 en su nivel de riesgo, pero el Gobierno autonómico volvió a subir a nivel 2 a última hora de ayer, debido al corte de la carretera provincial AV-100 y por la proximidad del incendio a varias localidades de la zona.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha enviado a la zona una Unidad de Apoyo Logístico y en la extinción de las llamas intervienen diez medios aéreos, de ellos ocho helicópteros y dos hidroaviones, con base en varias provincias.

Asimismo, están trabajando dos bulldozer, dos brigadas de refuerzo, otra de especialistas, dos cuadrillas de tierra y dos motobombas, entre otros medios, lo que suma más de cien efectivos.

A todos estos medios se suma además la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplazado desde León un vehículo de transmisiones, dos vehículos ligeros, tres motobombas, una nodriza, un camión y al menos 28 efectivos.

El fuego comenzó a primera hora de la tarde de ayer en la localidad de Solana de Ávila, cerca del límite con la provincia de Cáceres, en una zona del Parque Regional de la Sierra de Gredos donde hace una década hubo otro incendio.

Mostrar comentarios