Casi un 60% de los parados mayores de 45 años estaría dispuesto a cambiar de ciudad con tal de trabajar


Un 58,9% de los parados mayores de 45 años estaría dispuesto a cambiar de ciudad con tal de trabajar, según un informe de la Fundación Adecco, en el que se apunta que además un 98,2% se emplearía en un sector diferente al que trabajaba anteriormente.
Además, según la tercera edición del "Estudio mayores de 45 años en el mundo laboral", el 94,6% de los desempleados de esa franja de edad aceptaría un empleo de cualificación inferior a su formación.
Desde la Fundación Adecco recordaron que la cifra de parados mayores de 45 años ya asciende a 1.523.392, lo que representa el 36,3% del total de desempleados en España.
Según los datos de la presente encuesta, más de la mitad lleva más de un año sin trabajo (55,5%), y un 50,5% de éstos cree que tardará más de 12 meses en encontrarlo.
Los autores del estudio indican que "las responsabilidades familiares son un agravante para los parados", y subrayan que el 71,2% tiene hijos o parientes que dependen económicamente de ellos.
Así pues, para el 49,2% de los encuestados, el principal problema de estar en paro es la falta de ingresos económicos, aunque también han mencionado otras preocupaciones como las carencias de autoestima (25,6%) o la exclusión social (14,6%).
Por otra parte, un 93,6% de los encuestados perdió su empleo a causa de expedientes de regulación de empleo o despidos, frente a un 3,8%, que renunció voluntariamente a su trabajo, y un 2,6% que está en paro por haberse incorporado al mercado laboral tras un periodo de inactividad.

Mostrar comentarios